Esta es una de las primeras decisiones que debes tomar cuando estás pensando en viajar a Disney World. Ten en cuenta que Disney World tiene una superficie muy grande así que es importante tener en cuenta estos aspectos para tomar una decisión acertada sobre tu viaje:
- Fechas de viaje aproximadas: ¡super importante este punto!
Si tienes flexibilidad en las fechas de tu viaje es necesario buscar días que no sean de vacaciones escolares en Estados Unidos o días festivos (como por ejemplo 4 de Julio). Mi recomendación es evitar lo máximo que se pueda esos días ya que llegan a producirse filas de hasta 4h en algunas atracciones y eso hace que no puedas aprovechar tu visita a los parques.
- ¿Cuántos parques quieres visitar?
Disney World está formado por 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios; y 2 parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizard Beach (este último actualmente cerrado). Nuestra recomendación es dedicar mínimo 1 día por parque y si vas más días valorar la opción de entradas con park hopper que te permiten cambiar entre parques a partir de las 14h.
Así, si deciden no visitar los parques acuáticos o vas en una época en la que se encuentran cerrados, mínimo recomendaríamos tener entradas para 4 días. Ten en cuenta que hay parques que tienes más atracciones o entretenimiento que otro y que, si contratas tu viaje o entradas con nosotros, podemos ayudarte a organizarlo de forma que no te pierdas nada.
- ¿Qué tipo de comidas vas a querer hacer?
Parece que este punto no tiene importancia pero si quieres hacer comidas con personajes o comidas en restaurantes (algunas coon personajes) que se encuentran en los hoteles del resort, te recomiendo contar con un día más de parques ya que ese tipo de comidas toma tiempo y no pagarás el precio de esa experiencia para hacerla corriendo. Además hay hoteles del resort que no están tan cerca de los parques por lo que si decides ir a comer a alguno de ellos debes contar con el tiempo de desplazamiento añadido.
- ¿Vas a hacer un viaje a tope o vas a querer descansar algún día?
Este punto también es muy importante ya que si por ejemplo vas en verano se pueden alcanzar temperaturas de 36 grados centígrados con una humedad brutal (en próximas publicaciones haremos listado de imprescindibles para tu viaje 🙂 ). si quieres aguantar hasta la hora de cierre del parque (cuando hay filas más cortas en determinadas atracciones) te recomendamos ir al hotel a descansar un poco a medio día o a darte un baño en la piscina del hotel (¿sabes que prácticamente todos los hoteles de Orlando tienen piscina?). Otra opción si viajas con peques es alternar un día de parque y otro de otra actividad más «ligera» que evite ir acumulando cansancio por días.
- ¿De qué presupuesto dispongo?
El precio de las entradas a los parques es el que es y, si no sale ninguna oferta, siempre tendrás que pagar el precio oficial peeero…¡puedes ahorrar en el alojamiento! Si dispones del presupuesto nuestro consejo es alojarte ne un hotel Disney pero si vas con un presupuesto más ajustado puedes alojarte en uno de los hoteles que tienen asociados o bien en un hotel externo (algunos incluso disponen de cocina). Estar en un hotel Disney te ofrece beneficios que los hoteles externos no tienen pero si esa diferencia de precio te permite alargar un día más tu visita a loa parques, nosotros te recomendamos elegir esta última opción (también podemos cotizarte y recomendarte hoteles externos a Disney). Quédate atento a próximas entradas del blog ya que también trataremos consejos para ahorrar en tu viaje a disney.

¿Sigues con dudas? ¿Sabes que nosotros podemos aconsejarte en todo lo anterior y hacerte la reserva que mejor se adapte a tus circunstancias? Si reservas un paquete disney con nosotros solo tendrás que pagar 200$ (siempre que falten más de 3 meses para tu viaje) en el momento de la reserva y el resto podrás ir pagándolo poco a poco hasta 1 mes antes de tu viaje.
Déjanos un comentario o contacta con nosotros a través del formulario que encuentras en la parte superior 🙂